Capítulos que puedes disfrutar como si fueran un corto (y sin seguir la serie)

Hace ya años que las series alcanzaron el nivel del mejor cine. Tanto, que algunos episodios podrían verse como pequeñas películas conclusivas que cautivan hasta a los que no siguen la serie desde el minuto uno.

Hacemos un repaso de capítulos independientes que, por su calidad o porque hacen referencia a un episodio aislado, pueden verse como un corto. Aunque, avisamos, existe el riesgo de engancharse.

‘Breaking Bad’ 3×10 – ‘La mosca’

‘Breaking Bad’ es una de esas series en las que nada sucede por casualidad y cada capítulo es fundamental para seguir la trama. Excepto uno: el de la mosca.

Walter White intenta, febrilmente y con la ayuda de Jesse Pinkman, matar una mosca que se ha colado en su laboratorio de metanfetamina. Acabar con ella se convierte en una obsesión que le hace dejar de lado su producción durante horas. Mientras dura la caza de la mosca, se profundiza en la psicología de Walter (o Heisenberg), que se encuentra en caída libre hacia su lado más despiadado.

Aplaudido por unos y odiado por otros, lo cierto es que el penúltimo episodio de la tercera temporada no deja indiferente a nadie. Los defensores lo consideran una joya de la narración y del montaje, capaz de transmitir la angustia y la ansiedad que siente Walter White. Los detractores, un capítulo de relleno. Una forma de alargar la temporada y dejar con (aún) más ganas de ver el episodio final. ‘Breaking Bad’ está disponible en Orange Series.

‘Los Soprano’ 3×11 – ‘Pine Barrens’

Paulie y Christopher (que, por si aún queda algún despistado que no conoce ‘Los Soprano’, son dos integrantes de una banda mafiosa de Nueva Jersey) acuden a ‘terminar un trabajo’ a una inmensa reserva nacional. Sin embargo, un revés hace que acaben perdidos en la nieve. Desesperados, heridos y con miedo a morir congelados, se ven obligados a pasar la noche el bosque.

‘Pine Barrens’ puede verse como un capítulo independiente porque la historia que lleva a Paulie y Christopher al bosque nunca se retoma. Su director, Steve Buscemi, lo planteó como una pequeña película (que finalmente tardaron en rodar 12 días).


∴ Puedes leer el artículo completo en PopTV. También puedes leer todos mis trabajos en este medio pinchando aquí

Imagen |Netflix

Entradas creadas 48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba