Infografía: España: 2,2 ocupados por cada pensionista

Uno de los retos principales del sistema de pensiones español es adaptarse a las tendencias demográficas. Está claro: cada vez vivimos más tiempo y contamos con una población más envejecida. Al mismo tiempo, el número de trabajadores sigue recuperándose tras la crisis, pero no crece al mismo ritmo que el de pensionistas. 

La esperanza de vida de los españoles se ha duplicado en cuatro generaciones. Vivimos una media de 82,9 años, lo que nos sitúa en el cuarto país en la clasificación mundial solo por detrás de Japón, Suiza y Singapur. Un estudio de la Universidad de Washington (EE.UU.) señala, además, que la esperanza de vida en nuestro país alcanzará los 85,8 años en 2040.

Las tendencias indican que, para aquel entonces, España se acercará a una pirámide de población invertida, con más capas de franjas de edad elevadas que de población joven. Detrás de esta mejora en la esperanza de vida hay numerosos avances en medicina, tecnología y educación, entre otros.

(…)


∴ Diseño: Estar donde estés. Puedes leer el reportaje completo en Estar donde estés. También puedes leer todos mis trabajos en este medio aquí

∴ Imágenes |  Huy Phan

Entradas creadas 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba