Los mejores Jokers de Gotham

No ha habido sorpresas: Joaquin Phoenix se ha llevado el Óscar a mejor actor por su interpretación en ‘Joker’. La historia del villano más famoso de Batman consiguió, una vez más, atrapar a los espectadores de todo el mundo en las oscuras calles de Gotham.

Aunque es la primera vez que entregan la estatuilla a mejor actor principal por la interpretación del Joker, otros ya habían bordado el papel. Hacemos un repaso de los actores que mejor han dado vida al icónico enemigo de Batman.

Joaquin Phoenix en ‘Joker’ (2019)

Happy lo tiene todo para ser infeliz. Una madre enferma, una condición que dificulta sus relaciones sociales y un sueño que parece imposible: convertirse en un cómico. Por detrás, le atormentan unas terapias que no llevan a ningún lado y una medicación que determina su comportamiento. Además de una sociedad clasista que no parece dejar un hueco a personas como él.

‘Joker’ nos cuenta dos historias. Por un lado, la de los orígenes del personaje más misterioso de Batman, que apareció por primera vez en un cómic de 1940. Por el otro, la del abandono de la parte más vulnerable de la sociedad en un mundo que se ha vuelto oscuro y decadente. Joaquin Phoenix lo borda en ambas.

El actor perdió 23 kilos en ocho meses para transformarse en el Joker y lograr la que es, sin duda, su mejor interpretación hasta el momento. Su baile en las escaleras ha pasado a figurar como uno de los momentos más icónicos del Joker en la historia del cine. Y su risa descontrolada (y sin una pizca de felicidad), una seña de identidad del personaje.

Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ (2008)

Para muchos, el mejor Joker de la historia. Heath Ledger da vida a un personaje sádico, violento y con una habilidad inmensa de crear el caos. Capaz de calcular el segundo exacto en el que un autobús escolar atravesará la pared de un edificio o de engañar al mismo Batman y a toda la policía de Gotham.

Este Joker se diferencia, en muchísimos aspectos, del de Joaquin Phoenix. Muestra una faceta mucho más divertida y psicópata, con una risa que sí es de verdad y un aspecto más descuidado. ¿Quién sabe? Puede que sea la evolución de Happy muchos años después, tras haberse alzado como líder en la lucha de clases de Gotham.


∴ Puedes leer el artículo completo en PopTV. También puedes leer todos mis trabajos en este medio pinchando aquí

Imagen | Warner Bross

Entradas creadas 48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba